Aplicación y sitio web detallan la flora y fauna de Yerba Loca

A través de fichas se describen las distintas especies presentes y sus características principales.

(El Mercurio) Más de 79 especies de vertebrados y cientos de tipos de flores habitan el Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca en la comuna de Lo Barnechea.

Para mejorar el conocimiento, la valoración y el cuidado de esta rica biodiversidad precordillerana entre los habitantes de la comuna y sus visitantes, la municipalidad lanza hoy su programa educacional “Flora y Fauna de Lo Barnechea”. En colaboración con AngloAmerican, desarrolló diversas herramientas didácticas para divulgar las especies locales, entre ellas una aplicación para celulares, un sitio web ( florayfaunalobarnechea.cl ) y un libro.

En los próximos días, la aplicación estará disponible en Google Play, primero para Android y luego para iOS, el sistema operativo de Apple.

El software incluye fichas sobre las especies más representativas, su estado de conservación, distribución, hábitat, alimentación y una breve descripción, además de una foto.

Por ejemplo, en el caso del cururo, indica que este roedor se encuentra en peligro, que vive entre Caldera y el Biobío, que ocupa una diversa gama de hábitats, y que es herbívoro y se alimenta de raíces.

La aplicación incluye también un mapa del santuario, con descripción de zonas de interés, rutas de trekking , esteros, estaciones meteorológicas y principales cumbres del sector.

Temas Asociados