CMPC levanta edificio corporativo y genera 260 empleos temporales

El nuevo edificio permitirá concentrar a todos sus colaboradores en un mismo recinto.

(Diario El Sur) Forestal Mininco (CMPC) se encuentra en un proceso de consolidación de sus operaciones y es por ello que ha iniciado los trabajos de construcción de su nuevo edificio corporativo, en el cual se agruparán las instalaciones ubicadas actualmente en San Pedro de La Paz, Los Ángeles, Nacimiento y Temuco.

El nuevo edificio permitirá concentrar a todos sus colaboradores en un mismo recinto, respondiendo así a la creciente necesidad de lograr mayor eficiencia en los procesos y uso de recursos.

El proyecto, que implica una inversión cercana a los US$20 millones, contará con 5.550 metros cuadrados construidos que se distribuirán entre el edificio principal (oficinas), un laboratorio de biotecnología, invernaderos, instalaciones deportivas y estacionamientos para albergar a un total de 450 colaboradores.

Las propiedades donde actualmente se encuentran las oficinas de la compañía serán vendidas a través de una licitación a cargo de la consultora de servicios inmobiliarios CBRE proceso que se inició el 18 de abril.

Christian Goldberger, Land Development Advisor de CBRE, afirma: “Las tres propiedades tienen un gran potencial inmobiliario, ya que en todas se permite el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales. En estos pocos días ya hemos recibido llamados de interesados en los tres terrenos”.

Temas Asociados