Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Masisa destaca en ranking de empresas responsables y con mejor gobierno corporativo

Masisa quedó en el puesto 25 entre las 100 compañías evaluadas por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Masisa destacó en el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), al escalar 22 puestos en 2016. Así la empresa quedó en el lugar 25 entre las 100 firmas chilenas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

El resultado fue valorado por Ignacio González, gerente corporativo de Comunicaciones de Masisa, quien afirmó que este avance “ratifica nuestro compromiso con una gestión sostenible en el largo plazo y la generación de valor para los accionistas y públicos interesados”.

La medición de Merco evaluó las distintas variables referentes a la responsabilidad social y gobierno corporativo de las firmas, como el comportamiento ético, transparencia, buen gobierno, compromiso con el cambio climático, el respeto por el consumidor, calidad laboral, contribución a la sociedad y su compromiso por el empleo para el país.

Masisa es uno de los principales productores y comercializadores de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica. Tiene complejos industriales en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, oficinas comerciales en Colombia, Perú y Ecuador.

Además, posee plantaciones de pino y eucaliptus en Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.

Temas Asociados