Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Artequín Los Ángeles
Artequín Los Ángeles

CMPC impulsa programas de sustentabilidad

Ante las catástrofes forestales que dejaron los últimos incendios, se hizo una exposición pública de los programas impulsados por la gigante de celulosa.

(La Tribuna) En el marco de la celebración del primer aniversario del museo Artequín de Los Ángeles, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, realzó los esfuerzos que hace la compañía propiedad de la familia Matte para acercar la empresa a la comunidad.

“Para una empresa forestal como esta que depende de recursos naturales, la sustentabilidad es parte nuclear del negocio”, comentó Turner, quien agregó, “es necesario para mantenernos en el tiempo”.

“Después de los incendios, CMPC ha hecho un planteamiento muy público respecto a sus compromisos en temas de reforestación en lugares que se quemaron, incluyendo reforestación de bosque nativo donde lo existía antes, incluso en predios de terceros”, recalcó el también presidente de la fundación de la misma empresa.

“Es una búsqueda de hacer público en materia de reforestación después de los incendios, además, de todo lo que tiene que ver con el trabajo preventivo para evitar incendios de este tipo”, recalcó el ejecutivo.

Asimismo remarcó aún más que “nos hemos puesto como meta hacer público este tipo de iniciativas particularmente a propósito del tema incendios”.

ANIVERSARIO ARTEQUÍN

Artequín es un museo pedagógico en el cual los niños y estudiantes son los beneficiados. Funciona como fundación sin fines de lucro y sus fundadores son la Municipalidad de Santiago, Empresas El Mercurio y la celulosa CMPC.

Este espacio cultural se basa en obras representativas del arte occidental y está enfocado en educación. En la ciudad de Los Ángeles cumple su primer año de vida y ha sido visitado por unas 35 mil personas, de las cuales casi un tercio corresponden a estudiantes de distintos establecimientos educacionales.

La directora del museo y encargada del área cultural de CMPC, Maite Artiagoitia, destacó que “estamos muy contentos con la cantidad de visitantes, pero más allá de los números, nos quedamos con los comentarios, que son positivos y agradecidos”.

Asimismo el alcalde de la ciudad, Esteban Krause, indicó que “para la comuna, el museo Artequín no es sólo una posibilidad de entregar arte, sino que también un camino al arte, a la actividad artística, también a nivel de desarrollo personal”.

“Esto será un polo de atracción artístico para Los Ángeles” recalcó el edil, destacando además la infraestructura y diseño del edificio. “Compatibilizar un espacio histórico de la ciudad, con las actividades del museo Artequín, es fundamental para potenciar la inquietud por el arte”.

Temas Asociados