Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Cultivo del maqui y el pino pinoli se analizará en Trawü Forestal

El Trawü Forestal 2017 es organizado por Viveros Agromen y la Corporación Chilena de la Madera (Corma). El evento se realizará el jueves 4 de mayo, en el vivero de la empresa Agromen.

(La Discusión) Nuevamente en Ñuble se organizará el Trawü Forestal, encuentro que se ha posicionado como uno de los eventos anuales más importantes del rubro a nivel nacional.

En sus 15 ediciones, además de abrir un espacio para abordar en forma dinámica los temas de mayor relevancia para las pymes del sector forestal, reúne a todos los actores que influyen en el desarrollo de la actividad.

El Trawü Forestal 2017 es organizado por Viveros Agromen y la Corporación Chilena de la Madera (Corma). El evento se realizará el jueves 4 de mayo, en el vivero de la empresa Agromen, ubicado en la comuna de Portezuelo, Valle del Itata.

José Manuel Contreras, gerente de Agromen, comentó que la falta de instancias de transferencias dificulta que la pyme forestal pueda acceder al conocimiento. Por esta razón le da mayor valor a la realización del Trawü a través de esta alianza colaborativa entre la empresa y el gremio forestal.

“En otoño de cada año se reúnen aproximadamente 300 personas para compartir conocimientos de manera simple, con destacados expositores y, así, el pequeño y mediano propietario forestal puede tener información sobre oportunidades que se presentan para mejorar su negocio”, recalcó.

El gerente regional de Corma, Emilio Uribe, destacó que la realización conjunta de este encuentro ha logrado varios hitos. “Esto ya tiene un impacto dentro de la comunidad forestal, porque se reconoce como una actividad con sustento y proyección de poder seguir con intercambio de conocimientos y experiencia, tanto de la gran industria como también de la pequeña y mediana, por lo que se ha producido una suerte de conexión que hoy en día ya resulta natural”, comentó.

Este año se analizarán los potenciales nuevos cultivos forestales, como el maqui, producto que está posicionado como uno de los antioxidantes más poderosos. Además se hablará del cultivo del pino piñonero o pinoli, componente principal del pesto para la cocina gourmet en Europa”.

Temas Asociados