Luis Felipe Gazitúa (Foto: La Tercera)
Luis Felipe Gazitúa (Foto: La Tercera)

CMPC postula a Luis Felipe Gazitúa como consejero en la Sofofa

Cinco empresas de CMPC son socias de la Sofofa, por lo cual Gazitúa tiene altas posibilidades de ser elegido.

(El Mercurio) En tierra derecha están entrando las elecciones en la Sofofa.

Hace dos semanas, Empresas CMPC postuló oficialmente al presidente de su directorio, Luis Felipe Gazitúa, al cargo de consejero electivo de la entidad, por el cupo que deja Gonzalo García, ex secretario general de la Papelera, cuyo período culminaba en 2017 y quien, además, dejó la firma forestal el año pasado.

Trascendió que la carta mediante la cual la empresa emblema del grupo Matte propone a Gazitúa para integrar el consejo del gremio fabril fue rubricada por el gerente general de la compañía, Hernán Rodríguez, quien también es consejero de la Sofofa para el período que va entre 2015 a 2019.

La Papelera es uno de los actores relevantes en la entidad gremial. Cinco empresas de CMPC son socias de la Sofofa, por lo cual si bien el cargo al que postula Gazitúa es electivo, existen altas posibilidades de que lo obtenga.

El presidente de la Papelera es, además, muy cercano a uno de los candidatos a presidir el gremio industrial, Bernardo Larraín Matte, con quien compartió en la mesa directiva de la eléctrica Colbún y en Minera Valparaíso.

Temas Asociados