Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Für steigende Anforderungen in der Automatisierung hat Siemens das Prozessleitsystem Simatic PCS 7 weiterentwickelt und in Version 8.2 mit vielen neuen Funktionalitäten ausgestattet.

To meet the ever growing demands of automation, the Simatic PCS 7 process control system has been further developed by Siemens. Version 8.2 comes complete with a range of new functionalities.

La automatización como fuente de eficiencia para la industria

Fabián Hernández, gerente de automatización de Siemens, destaca cómo la tecnología se está integrando en las diversas etapas de la cadena productiva del sector forestal.

Fabián Hernandez, gerente de automatización de SiemensDialogar en torno a cómo los conceptos de conectividad y digitalización contribuyen al desarrollo de la industria fue uno de los ejes centrales del Totally Integrated Automation Tour, que organizó la empresa Siemens en la ciudad de Santiago.

En el marco del encuentro, Fabián Hernández, gerente de automatización de Siemens, conversó con revista LIGNUM, respecto de las tendencias que se observan en materia tecnológica, destacando que “en Chile las empresas están utilizando la automatización básicamente para monitorear y controlar sus procesos, pero hoy día queremos llegar más allá y darle un enfoque a lo que es la automatización. Vemos que es el único camino para que las compañías puedan ser hoy en día más competitivas y estar en una mejor posición respecto a su competencia”.

Focos de acción 

El ejecutivo de Siemens agrega la importancia del mercado forestal para la compañía, por lo cual han estado trabajando con las compañías del sector “en desarrollar aplicaciones especialmente diseñadas para este tipo de soluciones que se buscan”.

En ese contexto, Fabián Hernández, comenta que “participamos en toda la cadena de producción de todas las compañías, eso significa que, por ejemplo, cuando hablamos de la plantación, podemos tecnificar el riego, hacer invernaderos especiales con todo lo que es el proceso de control de la crianza, análisis y gestión, y de los cuidados que hay que tener con todo lo que tiene que ver con la plantación, hasta el sistema de despacho de los camiones, podemos pasar absolutamente desde el primer hasta el último paso de la cadena del proceso. Tenemos sistemas de automatización para controlar la gestión de la flota, posicionamiento, etc.”

Complementando lo anterior, destaca que “como Siemens tenemos soluciones especialmente desarrolladas para el área papel, pulpa y celulosa, en donde podemos soportar a los clientes con soluciones específicas para ese mercado”, haciendo hincapié en que “donde más proceso industrial haya, donde existan más sistemas de inteligencia que se le puedan colocar a los procesos manuales, hoy en día tenemos soluciones para aportar, y ahí es, por ejemplo, que las plantas de celulosa, aserraderos, de manufactura de productos, es donde tenemos una potencialidad muy fuerte”.

Temas Asociados