Con la ciudad como eje central realizan el lanzamiento de Semana de la Madera 2017

Este año, el encuentro busca acerca a las personas el desarrollo en torno a dicho material, destacando la importancia de potenciar el diseño y visibilizar la labor que realiza el sector forestal.

Con la presencia de autoridades gremiales, el sector privado y la academia se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) la ceremonia de lanzamiento de la Semana de la Madera 2017, que este año tiene como lema “Madera en la ciudad”.

La actividad se inició con las palabras de Francisca Lorenzini, gerente de Madera 21, quien se refirió a la relevancia y líneas de acción de la entidad que lidera, destacando la contribución de la Semana de la Madera como un mecanismo a través del cual masificar el desarrollo y uso de dicho material.

Por su parte, Francisco Lozano, presidente del Directorio de Madera 21, destacó que este año la Semana de la Madera se realiza por primera en el GAM, como una forma de acercar dicho evento a la ciudad y a las personas.

En esa línea, se refirió a la importancia de evento, que se realizará entre el 23 y el 27 de agosto, como una instancia a través de la cual visibilizar el trabajo que realiza el sector forestal, refiriéndose además a la relevancia de motivar a los diversos profesionales que se hacen parte del desarrollo de la madera, y potenciar el diseño en torno a ese material.

Reto a la creatividad

En el contexto de la actividad, los directores de los cuatro concursos que se realizarán este año en el marco de la Semana de la Madera (Diseño, Arquitectura, Ingeniería e Innovación), se refirieron a los objetivos y lineamientos de cada una de las convocatorias.

Es así como Martín Hurtado, director del concurso de Arquitectura, abordó la presencia que la madera puede alcanzar en la ciudad en sus diversas expresiones; mientras que Raúl Menjibar, director del concurso de Diseño, hizo un llamado a ser creativos en el uso de dicho material y hacerse parte de la convocatoria.

En esa misma línea, Victoria Hurtado, directora del concurso de Innovación, realzó las oportunidades de innovar que se presentan a lo largo de la cadena productiva de la madera.

Por su parte, Enzo Valladares, director del concurso de Ingeniería y Construcción en Madera, destacó los desafíos que afronta la ingeniería estructural en Chile debido a fenómenos como los terremotos, y las oportunidades que surgen en torno a la madera.

Las bases de los concurso se encuentran disponibles en el sitio web del evento.

Temas Asociados