Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Anuncio de la empresa seleccionada
Anuncio de la empresa seleccionada

Diseño del nuevo Mercado Municipal de Temuco destacará aporte de la madera en la construcción

Corfo cofinanciará este proyecto bajo el alero del Programa Transforma Industria de la Madera, iniciativa mesoregional que impulsa el uso de este recurso para la construcción en Chile.

Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, y Miguel Becker, alcalde de Temuco, informaron que “Undurraga Devés Arquitectos Limitada”, empresa con más de 40 años de experiencia en el rubro, se adjudicó el llamado para diseñar el nuevo Mercado Municipal de Temuco, recinto que sufrió un incendio en 2016 que consumió por completo sus instalaciones, dejando en pie solo su tradicional fachada.

El costo total del diseño del nuevo Mercado será de $405 millones, de los cuales la Municipalidad de Temuco financiará $205 millones y los restantes $200 millones serán aportados por Corfo.

Eduardo Bitran destacó que Corfo cofinanciará este proyecto bajo el alero del Programa Transforma Industria de la Madera, iniciativa mesoregional que impulsa el uso de este recurso para la construcción en Chile. “Este Programa Estratégico apoyará el proyecto para la recuperación del Mercado de Temuco y será un símbolo, un ícono del país, sobre lo que se puede hacer con madera en cuanto a diseño, confort, estética y eficiencia energética”, afirmó la autoridad, según consigna la nota publicada por Corfo.

El diseño del nuevo Mercado Modelo de Temuco, que mantendrá su fachada original, debería presentarse a fines de este año, para luego ingresar al Ministerio de Desarrollo Social para su aprobación e iniciar la construcción en el 2018 y ser entregado el año siguiente.

Temas Asociados