Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Herramienta web apoyará gestión de pymes madereras

Sistema online, desarrollado por Infor, indicará a las empresas las proyecciones de madera en pie en distintas zonas geográficas del país.

En abril próximo comenzará la marcha blanca del Sistema Experto de Información en Línea (Seil), desarrollado por el Instituto Forestal (Infor), que permitirá a las pymes madereras aprovechar la información de estudios de disponibilidad de madera que el organismo realiza desde los ´90 y actualiza cada cinco a seis años para pino y eucaliptus.

En la primera etapa, el nuevo sistema entregará información de los territorios del Maule a Los Lagos, específicamente hasta la zona de Puerto Montt. Los datos serán de proyecciones de la madera en pie para pino radiata, eucaliptus globulus, nitens, incluyendo estimaciones para renovales de roble, coigüe y raulí, provenientes de pequeños y medianos propietarios.

A futuro no se descarta ampliar la generación de información sobre otras regiones, como O´Higgins y Aysén, así como incorporar nuevas especies como Oregón y Álamo, entre otras, destaca la nota publicada por la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

El período de monitoreo de sus funcionalidades se extenderá por tres meses.

Fernando Rosselot, director ejecutivo de Infor, destaca que el Seil permitirá a las pymes visualizar la oferta en manos de pequeños y medianos propietarios alrededor de su radio de acción. “Eso es súper importante para ver el negocio en el corto, mediano y largo plazo; los períodos de escasa oferta de madera en trozas y tener claridad de los riesgos en el abastecimiento, asegurando la relación con sus clientes”, sostiene el personero.

Temas Asociados