Actividad silvícola impulsó crecimiento de la Región del Maule en 2016

Pese a lo anterior, el cuatro trimestre de dicho año se caracterizó por una menor producción en el subsector Fabricación de pastas de madera, papel y cartón.  

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer las cifras del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), entre las que destaca el hecho que en 2016 la Región del Maule registró un incremento de 2,7% respecto a 2015, siendo el sector Silvoagropecuario el que más influyó en este resultado debido, en parte, a la mayor actividad registrada en el subsector Silvícola.

En el informe de la entidad se destaca además que durante el cuarto trimestre, la región presentó una contracción de 6,2% respecto al mismo trimestre de 2015, debido, fundamentalmente, al decrecimiento en la actividad del sector Electricidad, Gas y Agua, a raíz de una menor generación eléctrica del tipo hidráulica.

Por su parte, el sector Industria Manufacturera anotó la segunda mayor incidencia negativa en el trimestre, asociada a una menor producción en el subsector Fabricación de pastas de madera, papel y cartón.

Temas Asociados