Conformarán mesa técnica de emergencia de carácter permanente en La Araucanía

El intendente Miguel Hernández destacó que la constitución de dicha instancia se debe realizar lo antes posible, porque las situaciones de emergencia se pueden seguir repitiendo.

Debido a la experiencia del trabajo intersectorial coordinado, ante las emergencias registradas en la región durante la temporada estival y en el contexto de Estado de Excepción y la declaración de Zona de Catástrofe, el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, informó la pronta constitución de una mesa técnica de carácter permanente para la prevención de emergencias en La Araucanía.

“Lo hemos estado conversando informalmente y me he comprometido a pedirle a la gente del Gobierno Regional que nos oriente cómo formalizar una instancia de esa naturaleza, la cual tiene como objetivo la prevención”, aseguró la autoridad.

Al ser consultado respecto a los plazos, el intendente destacó que la constitución de la mesa se debe realizar “lo antes posible”, porque las situaciones de emergencia se pueden seguir repitiendo.

Temas Asociados