Conaf prohíbe uso del fuego en áreas silvestres protegidas

La medida es de carácter nacional y estará vigente hasta el 28 de febrero, donde se evaluará extenderla según sea necesario.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto con abrir 22 áreas silvestres protegidas, entre parques, reservas nacionales y monumentos naturales, resolvió prohibir el uso del fuego hasta el 28 de febrero en cualquier zona al aire libre al interior de ellas.

En la nota publicada por Conaf se destaca que existen 101 unidades de áreas silvestres protegidas por el Estado en el país, por tanto la medida de prohibición del uso del fuego considera que ningún visitante está autorizado para usar leña, carbón, cocinillas de todo tipo, encendedores o fósforos, con miras a resguardar la riqueza de estas zonas.

En ese contexto, se menciona que la Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha, ubicada geográficamente en la comuna de Alhué, en la Región Metropolitana, pero  administrada en O’Higgins, resultó afectada parcialmente por el incendio Talamí, el que fue controlado el pasado martes 7 de febrero.

Temas Asociados