Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Conaf combate incendio forestal en el Parque Conguillío

Un Air Tractor con dos mil litros de agua atacó el siniestro registrado anoche en el sector La Baita.

(Austral de Temuco) Un incendio forestal afectó anoche al Parque Nacional Conguillío, en la precordillera de La Araucanía. El siniestro se registró en el sector La Baita y se habría generado producto de las últimas tormentas eléctricas que afectaron al sector alto de la región.

A raíz de la emergencia, la Onemi decretó alerta roja comunal e indicó que el incendio fue de intensidad baja, por lo que Conaf envió un avión Air Tractor para combatir el foco.

La aeronave estaba preparada para patrullar el sector cordillerano de La Araucanía ante la posible aparición de incendios forestales por la ocurrencia de tormentas eléctricas.

“Anoche tuvimos tormentas eléctricas secas, por lo cual está sobrevolando la zona un avión que va equipado con dos mil litros de agua ante la eventualidad que pueda haber un foco”, indicó David Jouannet, director regional de la Conaf en La Araucanía.

El organismo además detalló que en la región se reportan tres incendios controlados y uno contenido en las comunas de Lumaco, Galvarino y Angol, según la Central de Operaciones Boldo 1, mientras se mantiene la alerta temprana en el segundo día de la nueva ola de calor.

Temas Asociados