Detienen a dos hombres e incautan un camión cargado con madera robada en Collipulli

El hecho ocurrió en el predio forestal “La Suerte” ubicado en el kilómetro 30 de la ruta que une Collipulli con San Andrés. Personal de la empresa Masisa S.A. reconoció la madera y el camión incautado como el utilizado para cometer el delito.

(Austral Temuco) Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control de Orden Público detuvo a dos personas e incautó un camión cargado de pino que habría sido sustraído anoche en la comuna de Collipulli, Provincia de Malleco.

El hecho ocurrió en el predio forestal “La Suerte” ubicado en el kilómetro 30 de la ruta que une Collipulli con San Andrés. Los detenidos, dos hombres de 36 y 29 años, fueron sorprendidos y fiscalizados por Carabineros cuando trasladaban un cargamento de 35 metros cúbicos de pino insigne avaluados en $ 1.700.000 desde el predio con dirección a la Ruta 5 Sur.

El capitán de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales Pailahueque, Víctor Quezada, comentó que “personal de nuestra unidad concurrió a la intersección de la Ruta 5 Sur con la Ruta 35 camino a San Andrés, en donde se pudo fiscalizar este camión que venía con carga de pino. Se procedió a la detención de dos sujetos que venían al interior del vehículo los cuales no pudieron acreditar la procedencia de dicha madera”, señaló.

Personal de la empresa Masisa S.A. reconoció la madera y el camión incautado como el utilizado para cometer el delito. Los imputados pasarán a control de detención por disposición del fiscal de turno.

Temas Asociados