Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

CMPC destaca en ranking mundial de productores de papel y cartones

Medición, que fue liderada por International Paper, considera a las compañías que produjeron más de un millón de toneladas en 2015. 

La publicación internacional Pulp & Paper International (PPI) Magazine dio a conocer su listado anual con los 50 principales productores de papeles y cartones, ranking que comprende a las empresas que produjeron más de un millón de toneladas durante 2015, y que nuevamente fue liderado por International Paper, compañía que podría consolidarse en dicho sitial luego de adquirir Weyerhaeuser celulosa.

Chile también ocupó un lugar relevante en este ranking, por medio de Empresas CMPC, que  se ubicó en la posición número 47 entre los productores de papeles y cartones. Sin embargo, la compañía alcanza el puesto 22 si se consideran sus operaciones integradas de pulpa, papeles, cartulinas y cartones.

[Revisa el ranking] 

Top ten

El alcance de la fusión de las empresas RockTenn y MWV, que dio origen a la compañía WestRock, posibilitó que la nueva entidad debutara en los primeros lugares del listado anual de los 50 principales productores de papeles y cartones, apareciendo en el cuarto lugar de las operaciones integradas de pulpa y papeles y en la tercera posición como productor de papeles y cartones.

Además de WestRock, las primeras 10 compañías que encabezan la lista, prácticamente permanecieron tal como se encontraban el año pasado, con Stora Enso, Oji  Paper y UPM entre los primeros seis.; mientras que en los lugares secundarios aparecen entre otros, SCA, Sappi, Smurfit-Kappa, y Daio Paper.

Temas Asociados