Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Actividad silvícola impulsó crecimiento de la Región del Maule durante primer trimestre

Durante el primer trimestre de 2016, su Indicador de Actividad Económica Regional alcanzó el 7,2%, ubicándose en el segundo lugar nacional.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que durante el primer trimestre de 2016, las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), en comparación con el mismo período del año anterior, fueron Atacama (8,9%), Maule (7,2%) y Magallanes (6,3%).

En el caso del Maule, de los 11 sectores que componen el indicador regional, 10 registraron una incidencia positiva, siendo Silvoagropecuario el que lideró el crecimiento de la región debido, principalmente, a un mayor dinamismo del subsector Silvícola.

El segundo sector más incidente fue Construcción, explicado, en mayor medida, por una mayor inversión en el subsector Obras de ingeniería pública, asociado a obras viales.

El sector Minería, por el contrario, presentó la única incidencia negativa en el período, como resultado de una baja en el subsector Minería no metálica, explicado por la menor extracción de carbonato de calcio.

Temas Asociados