Comisión Asesora Presidencial revisó propuestas de modificación del SEIA

En la jornada se revisaron las propuestas correspondientes a “Pertinencia de Ingreso”, “Revisión del Art. 11 de la Ley N° 19.300”, “Tipologías de Ingreso”, “Procedimientos de Evaluación” y “Cambio Climático”.

El pasado 25 de enero se llevó a cabo la decimoquinta sesión extraordinaria de la Comisión Asesora Presidencial para evaluar el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), la que fue liderada por el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, Jorge Troncoso.

En la jornada, realizada en el Hotel San Francisco en Santiago, se revisaron las últimas propuestas, correspondientes a “Pertinencia de Ingreso”, “Revisión del Art. 11 de la Ley N° 19.300”, “Tipologías de Ingreso”, “Procedimientos de Evaluación” y “Cambio Climático”, cerrando así una revisión general del grupo de propuestas que formarían parte del informe a la Presidencia, destaca la nota publicada por el SEA.

Los comisionados han tenido la misión de evaluar el SEIA generando propuestas de modificación ajustadas al nuevo escenario sociocultural y económico, con la finalidad de lograr el desarrollo de procesos con altos estándares de calidad, más expeditos, y en un marco de certeza jurídica para los titulares, la comunidad y los distintos servicios públicos que participan en la evaluación.

Temas Asociados