Realizarán workshop internacional sobre calderas de combustión de biomasa

También se discutirán aspectos relacionados a la operación de estos equipos, emisiones de gases y los nuevos impuestos verdes.

En Concepción se presentarán los nuevos desarrollos tecnológicos en calderas de biomasa para la cogeneración de electricidad, las cuales en los últimos años han tenido una gran expansión, principalmente en la industria forestal.

El evento se realizará el 28 de octubre y tendrá como protagonistas a las empresas norteamericanas Jansen y Process Barron, quienes darán a conocer los resultados de mejoras en el desempeño operacional, la capacidad de combustionar distintos tipos de biomasa y la eficiencia y economía de las nuevas calderas.

El programa incluirá también aspectos relacionados con impuestos verdes y emisiones de gases y un panel de discusión para resolver diferentes problemas, que ocurren en la operación de estos equipos.

Alejandro Pacheco, gerente general de Cogenera, explica que el taller está orientado a empresas que tengan calderas en operación o proyectos de generación de energía con biomasa y centrales de generación a carbón, que estén interesadas en conocer la experiencia norteamericana de incorporar biomasa a sus procesos.

El workshop, explica el ejecutivo, permitirá a los asistentes discutir situaciones particulares a la operación de las calderas. “Además, creemos que es muy interesante conocer la experiencia y el desarrollo norteamericano de los últimos 10 años en bioenergía. Jansen y Process Barron son prestigiosas y reconocidas empresas con amplia experiencia en el mercado”, aseguró Pacheco.

El evento está enfocado a ejecutivos y técnicos de celulosas, aserraderos, generadoras eléctricas, industrias que utilizan subproductos o residuos para producir energía eléctrica o térmica y empresas con proyectos de generación de energía con biomasa.

La organización está a cargo de las compañías norteamericanas Jansen, Process Barron y Cogenera, con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción, el Centro de Energía Renovables (CER) y Greening Ingeniería Ambiental.

Para inscripciones y más detalles en cogenera.cl.

Temas Asociados