Premio Nobel participó en encuentro sobre biomasa forestal

El investigador destacó el potencial que tiene el sector y el trabo que se está realizando en mejorar las condiciones medioambientales del país.

El Dr. Mario Molina, quien fue galardonado en 1995 con el Premio Nobel de Química por su trabajo en conocer las causas del daño a la capa de ozono de la Tierra que producen los gases clorofluorocarbonos (CFC), visitó este 25 de julio la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción.

El reconocido investigador y asesor del Presidente Obama de EE.UU. y la ONU participó en la Mesa Redonda: La industria forestal como fuente de nuevos bioproductos en Chile, en la cual compartió con investigadores jóvenes y estudiantes de UDT.

Sobre este sector, el Dr. Molina indicó que “la industria forestal tiene un potencial muy grande, porque es una industria verde. La madera se genera absorbiendo dióxido de carbono de la atmosfera”.

Además, el científico destacó el trabajo que se está realizando en cuanto a la contaminación del medio ambiente, con estudios técnicos de alto nivel, con la participación de expertos internacionales.

Por su parte, el Dr. Alex Berg, director Ejecutivo de UDT, afirmó que “a partir de la madera no sólo se pueden obtener productos tradicionales como celulosa o madera aserrada, sino que también biocombustibles, productos químicos y biomateriales”.

Asimismo, el ejecutivo destacó el trabajo que está realizando UDT al respecto, el cual es “parte de una nueva corriente denominada bioeconomía, entendida como una nueva forma de concebir la relación entre la sociedad y sus entes productivos, en base a consideraciones ambientales, ecológicas, económicas y sociales”.

Temas Asociados