Foto: Archivo Lignum
Foto: Archivo Lignum

Seminario en Concepción abordará rol de la biomasa en el desarrollo energético

En el marco del evento ForoSIC 2014, que organiza el Grupo Editorial Editec, se analizarán los factores que condicionan la incorporación de este tipo de recursos al sistema eléctrico.

El próximo 08 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Concepción de la segunda versión del ForoSIC, Foro Eléctrico del Sur, evento que es organizado el Grupo Editorial Editec, casa editorial de la Revista LIGNUM, y en el que se abordarán diversas temáticas relacionadas con el desarrollo del sistema eléctrico del centro-sur del país, apuntando en una primera instancia al desglose técnico, económico y social de los principales proyectos de generación eléctrica que se encuentran en construcción en la zona.

En dicho contexto, se abordará el papel de la biomasa como solución eléctrica para la zona sur del país, temática que será expuesta por María Angélica Saavedra, gerenta general de Agri Energía, quien se referirá al proyecto Newenkutral.

Vinculado al fomento de este tipo de recursos, Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), se referirá a la incorporación de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) al sistema eléctrico del centro-sur.

De manera complementaria, la empresa CGE Distribución Biobío expondrá sobre las licitaciones de suministro eléctrico y la incorporación de las ERNC a partir de este proceso.

Más información sobre el evento en su sitio web.

Temas Asociados