Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
19ca6402a57096a
19ca6402a57096a

Realizaron jornada de plantación de árboles en Valdivia

El programaha permitido, a la fecha, visitar cerca de 30 colegios de la ciudad de Valdivia, lo que ha significado la plantación de alrededor de mil árboles que han conformado nuevas áreas verdes, creando conciencia en los más pequeños de lo importante que es cuidar y crear nuevos recursos forestales.

Apoyar, promover y motivar la educación medioambiental en niños y niñas es uno de los ejes centrales que persigue el programa de arborización escolar “Un árbol, un niño”, promovido por la Corma y la Municipalidad de Valdivia

En este contexto, se realizó el pasado jueves en la Ecuela Angachilla una actividad de plantación. En la ocasión, 60 árboles de las especies coigues y araucarias, donados por vivero Bopar, fueron replantados por la misma cantidad de niños, quienes después de una ceremonia de entrega de certificados de compromiso del cuidado de las especies, alegremente participaron en la actividad de plantación.

En esta misma línea, se realizaron con anterioridad charlas del programa “Vivamos el Bosque”, sobre la importancia de los árboles y cómo plantarlos.

La iniciativa que desarrolla la Corporación Chilena de la Madera Sede Los Ríos-Los Lagos en conjunto con la Municipalidad de Valdivia y el vivero Bopar desde el año 2006, aporta a la creación y mantenimiento de áreas verdes, generando además un compromiso con el cuidado de éstos a futuro, a través del apadrinamiento de cada uno de ellos por parte de un alumno.

Para Sergio López, presidente regional de Corma, se trata de un programa muy gratificante en términos educacionales: “me parece que es importante que las empresas apoyen estas iniciativas, ya que le van dando cultura a los niños y van aprendiendo desde pequeños a cuidar los árboles y tener un concepto sobre ellos”.

Asimismo, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, señaló que es excelente realizar este tipo de actividades: “creo que esto hay que seguirlo fomentando. Nosotros como región tenemos todas las condiciones para potenciar este tipo de programas y fortalecerlos en el tiempo. Es importante esta alianza ente Corma, la Municipalidad y Bopar en conjunto con los colegios, porque desde pequeños se comienza a concienciar a los niños en el cuidado de los árboles”.

Por su parte, Roberto Ipinza, director del Instituto Forestal, Infor, indicó que con actividades como esta se cierra el círculo de la educación, ya que no solamente está la educación formal, sino también la ambiental enseñándoles a los niños a proteger y cuidar la naturaleza. “Estoy muy impresionado, y creo que es un motivo de orgullo de los organizadores, especialmente de la Corma, porque creo que la enseñanza no se da solamente en las aulas, sino también en la naturaleza en que vivimos; y por lo tanto esta relación que se da con el árbol, yo creo que hay que potenciarla cada día más. Estoy muy contento de haber participado en este importante evento”.

El programaha permitido, a la fecha, visitar cerca de 30 colegios de la ciudad de Valdivia, lo que ha significado la plantación de alrededor de mil árboles que han conformado nuevas áreas verdes, creando conciencia en los más pequeños de lo importante que es cuidar y crear nuevos recursos forestales.

Temas Asociados